es bueno que al defecar me limpie y no sale casi nada sucio

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto indica que la consistencia de tus heces es sólida y por ende no ensucio el ano y los glúteos, esto no tiene nada de malo. Sin embargo si tus heces son muy sólidas y se visualizan como pequeñas esferas, esto es indicativo de que cursas con estreñimiento, lo cual requiere de un tratamiento, Tendiendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros de agua diarios).
  • Comer dieta abundante en fibra como lo son los granos, cereales, harinas integrales, frutas y verduras.
  • Consultar a tu médico para que pueda darte una orientación apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.