es grabé tener el ombligo sucio como me lo limpio tengo 11 años

No es grave. Puede aplicar aceite para niños en la noche, con un copito de algodón. Esto permitirá que la suciedad que presenta en el ombligo se haga más blanda, salga y quede limpio sin maltratarlo. Al día siguiente lo baña con agua, jabón y posteriormente se seca el ombligo con otro copito.

Se puede repetir esto por dos o tres días, de tal forma que ya después de este tiempo, el ombligo quedara completamente limpio.

Es importante que diariamente después de bañarse, lo seque con la toalla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.