por que se me ensucian las orejas por fuera y por dentro demasiado, me las limpio y ya a los dos dias las tengo sucias de nuevo y como es la forma correcta de limpieza?

Podría estar cursando con un cuadro denominado otitis serosa,la cual favorece la sobre producción de secreciones, acumulándose y ocupando el espacio del conducto auditivo, dando lugar a un tapón de cerumen y en algunos casos el paciente percibe su audición disminuida.

En ocasiones esta condición se deriva de un cuadro infeccioso de vías áreas superiores.

La forma correcta para realizar la limpieza ótica es evitando introducir objetos en el conducto auditivo incluidos los hisopos o copitos y secando la región únicamente con la punta de la toalla en forma superficial.

El tratamiento de esta condición consiste en la realización de lavados óticos especializados y en forma periódica para ello se utilizan agentes cerumenolíticos como el agua de mar, el agua oxigenada o el aceite de almendras dulces, sin embargo para realizar este tipo de lavado debe existir una valoración médica en forma previa.

Espero la información le resulte útil. Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes para responder futuras dudas y agradece su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.