Hola! hace 11 años tengo el ombligo perforado, resulta que hoy al observarlo (hace varios meses no tengo el piercing) note que estaba sucio por dentro y al apre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Debe realizar limpieza de la zona diariamente con un desinfectante tópico de venta libre que contenga clorhexidina o yodopovidona.

La secreción se produce como reacción al cuerpo extraño que estaba previamente pero al no estar, es probable que ya no se presente de nuevo.

Sin embargo debe estar atenta a signos que pudieran sugerir infección posterior a la manipulación como enrojecimiento de la zona, calor, dolor con o sin fiebre, si alguno de ellos se presenta debe buscar atención médica prioritaria.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.