Pregunta médica

la preocupación de que no me baja también afecta?

Información adicional
desde que tomé la pastilla de emergencia (hace 10 días) tuve náuseas y mis pechos estuvieron muy sensibles... hoy ya no me duelen pero aveces no me apetece comer por miedo a vomita...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el estrés o preocupación puede generar cambios en tu ciclo hormonal y por lo tanto sintomatología asociada. Sin embargo también pueden ser efectos secundarios de la pastilla.


La toma de la píldora de emergencia puede desencadenar efectos adversos tales como: náuseas, vómito, dolor de cabeza, cansancio, retraso o adelanto de la menstruación, sangrado irregular no relacionado con la menstruación o sensibilidad en las mamas. Estos efectos suelen desaparecer a los pocos días y no representan un problema grave para tu salud. Sin embargo, si dichos síntomas se mantienen en el tiempo, te recomiendo acudir a tu médico de confianza para una valoración completa y determinar las posibles causas de esta sintomatología. Espero te sirva la informacion, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.