la preocupación de que no me baja también afecta?

Información adicional
desde que tomé la pastilla de emergencia (hace 10 días) tuve náuseas y mis pechos estuvieron muy sensibles... hoy ya no me duelen pero aveces no me apetece comer por miedo a vomita...(ver más)

Si, el estrés o preocupación puede generar cambios en tu ciclo hormonal y por lo tanto sintomatología asociada. Sin embargo también pueden ser efectos secundarios de la pastilla.

La toma de la píldora de emergencia puede desencadenar efectos adversos tales como: náuseas, vómito, dolor de cabeza, cansancio, retraso o adelanto de la menstruación, sangrado irregular no relacionado con la menstruación o sensibilidad en las mamas. Estos efectos suelen desaparecer a los pocos días y no representan un problema grave para tu salud. Sin embargo, si dichos síntomas se mantienen en el tiempo, te recomiendo acudir a tu médico de confianza para una valoración completa y determinar las posibles causas de esta sintomatología. Espero te sirva la informacion, no dudes en consultarnos.