Pregunta médica

dolor de panza por la mañana, a que se debe? anoche dormí con esta molestia pero fue producida por preocupación mientras comía y afectó la digestión pero es nor...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de estómago puede tener diferentes causas, una de ellas son las situaciones de estrés o ansiedad que mientras persistan es posible manifestar la molestia abdominal, en la mayoría de los casos el dolor de acompaña de pérdida de apetito o náuseas. Ahora bien, si a pesar de cambiar la situación que le afecta, el dolor persiste debe buscarse otras causas como:


  • Parasitosis intestinal.
  • Gastritis.
  • Úlcera gástrica.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.


Como recomendación general, le sugiero: no saltar ninguna comida principal, masticar adecuadamente los alimentos, tomar el tiempo necesario para comer, evite los alimentos cítricos o muy condimentados, al igual que las gaseosas.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.