dolor de panza por la mañana, a que se debe? anoche dormí con esta molestia pero fue producida por preocupación mientras comía y afectó la digestión pero es nor...(ver más)

El dolor de estómago puede tener diferentes causas, una de ellas son las situaciones de estrés o ansiedad que mientras persistan es posible manifestar la molestia abdominal, en la mayoría de los casos el dolor de acompaña de pérdida de apetito o náuseas. Ahora bien, si a pesar de cambiar la situación que le afecta, el dolor persiste debe buscarse otras causas como:

  • Parasitosis intestinal.
  • Gastritis.
  • Úlcera gástrica.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Como recomendación general, le sugiero: no saltar ninguna comida principal, masticar adecuadamente los alimentos, tomar el tiempo necesario para comer, evite los alimentos cítricos o muy condimentados, al igual que las gaseosas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.