Tengo 25 semanas de embarazo y ahora me hice popo sin darme cuenta y no senti Que podria ser?

Durante el embarazo ocurren muchos cambios, los músculos del piso pélvico deben de sostener todos los organos pélvico y el bebé con su peso presiona éstos músculos debilitándolos y en ocasiones puede haber incontinencia de la orina o de la materia fecal, ésto puede ocurrir con más frecuencia luego del parto, pero algunas mujeres lo experimentan durante el embarazo.

Te recomiendo por ahora comer muy sano para que de esta manera las deposiciones sean blandas, es importante consumir buena cantidad de frutas y verduras diariamente y además consumir abundantes líquidos.

Adicional a esto hay ejercicios que se pueden realizar para tonificar los músculos del piso pélvico y los esfinteres, los cuales consistente en realizar una contracción como si tuvieras que retener la orina y la materia fecal, y luego relajarlos como si fuera a tener deposición, realizar esto de manera muy frecuente y repetitivo.

Pero si a pesar de esto sigue ocurriendo con mucha frecuencia, sería pertinente consultar al médico.

Recuerda asisitir a todoos controles prenatales de manera regular.

Espero haberte orientado, si tienes alguna ora inquietud ¡escíbenos!