como podria llegar a darme cuenta si es una hernia henguinal lo que tengo ?

Los signos y/o síntomas que presenta una persona con hernia inguinal son:

  1. Protuberancia o masa visible en el escroto o área de la ingle, especialmente al toser o al hacer un esfuerzo.
  2. Dolor o presión en el lugar de la hernia.

Para salir de dudas deberás acudir con tu médico de cabecera para realizar un adecuado examen físico y si lo cree pertinente solicitar una ecografía de la región inguinal.

Por el momento evita la carga excesiva de peso y no muevas objetos pesados.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.