Hola! tengo 25 semanas de embarazo y ahora defeque en mi ropa interior sin darme cuenta no sentí nada Que será?:(

En primer lugar debe tranquilizarse, estas manifestaciones suelen ser transitorias y no afectan el desarrollo de la gestación.

La incontinencia (urinaria y fecal) durante el embarazo son hallazgos esperados por aumento de la presión intraabdominal que hace el útero. En general, la mejor forma de llevarlo es:

  • Evitando comidas pesadas o difíciles de digerir.
  • Tomando abundante agua.
  • Realizando actividad física. Mínimo caminar 1 hora diaria.
  • No "aguantar", inmediátamente sienta ganas de orinar o defecar vaya al baño.

Recomiendo continuar en controles prenatales para hacer un seguimiento adecuado de su embarazo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.