helicobacter pylori +++ significa que esta colonizado?

Sí, si lo que nos compartes es el resultado de una biopsia tomada después de una endoscopia, significa que la persona que se realizó el examen está infectada por Helicobacter pylori y requiere tratamiento ya que este microorganismo genera síntomas que son muy molestos, aumenta el riesgo de úlceras en el estómago y en el duodeno y a largo plazo, si no se trata, puede aumentar también la probabilidad de presentar cáncer de estómago. Así que mi recomendación es que lleven ese reporte al médico que se los ordenó para que inicie el tratamiento adecuado.

Por el momento el paciente puede seguir las siguientes recomendaciones para mejorar los síntomas:

  1. Evitar pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, que tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Tratar de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evitar las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identificar cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y que no los consuma.
  6. Que no se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. Que no consuma alimentos en lugares en los que no conozca su procedencia ni higiene.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.