¿ que pasa si hay relaciones sexuales entre niños de 12 o 13 años? con anticonceptivos es bueno? solo pregunto no lo he hecho ni lo voy hacer

Tener relaciones sexuales no está mal siempre y cuando se asuma los riesgos y consecuencias de tener sexo, independientemente de la edad.

Actualmente no existe una edad mínima para decir a partir de cuando se deben tener relaciones sexuales,por lo que esto depende de la madurez de cada persona y de su desarrollo sexual.

Por otro lado es importante tener presente que si desean tener relaciones deben consultar con un médico para que los oriente y asesore sobre cómo deben planificar y por la edad es muy posible que requieran ir a esta consulta con un adulto mayor de 18 años. Adicionalmente por la edad sugiero una consulta con psicólogo para determinar si se cuenta con la capacidad de entender lo que se está realizando.

Finalmente no olvide que tener relaciones sexuales no puede ser por obligación o chantaje, esto debe ser algo consensuado en donde ambas personas quieren. En caso de ser algo forzado debe denunciarse.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.