que hacer si se me ha olvidado tomar una pastilla anticonceptiva??? sólo lo pregunto por si algún día me pasa

Lo que deberás hacer es:

·        Si no han pasado mas de 12 horas, de retraso de la hora de la toma, la tomas y no habrá disminución de la efectividad

·        Si ya han pasado mas de 12 horas, tomarla tan pronto te das cuenta y si coincide con la hora de la toma de otra pastilla se pueden tomar las 2 juntas y usar obligatoriamente anticonceptivo por 7 días o no tener relaciones por ese número de días.

Y recuerda que se recomienda el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual, además de complementar la efectividad del método usado.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos