me he dado cuenta que mi hijo se masturba frecuentemente es normal? tan solo tiene 11 años

Información adicional
no

Sí, es normal que a la edad de su hijo se inicie la masturbación y se realice con cierta frecuencia ya que hay cambios hormonales en el cuerpo que provocan curiosidad sexual y aumento del deseo y una de las formas de satisfacer estas necesidades es la masturbación. Lo que no sería normal es que lo hiciera delante de otras personas o que aumentara tanto en frecuencia que esto alterara sus funciones diarias, pero si o es así puede estar tranquilo como padre o madre.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.