Desde hace unos días me arden mucho los ojos y en uno de ellos tengo un tic que dura a veces horas, es esto normal? Puedo aplicarme algunas gotas que no tengan ...(ver más)

Información adicional
NO

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de un trastorno conocido en Oftalmología como Síndrome de Ojo seco, en esta enfermedad hay una producción deficiente o un aumento de evaporación en las lágrimas que producimos normalmente,generando resequedad ocular dentro de los síntomas característicos son la sensación de arenilla, visión borrosa ocasional que mejora con varios parpadeos y sensación de pesadez o cansancio ocular. Lo anterior tiene diferentes manejos dependiendo de su causa pero principalmente la recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día; Por otro lado con respecto al "Tic" del parpado es probable que se trate de una MIOQUIMIA , corresponde a una especia "TIC" o movimiento involuntario del párpado, es muy frecuente que suceda en épocas de trasnocho o estrés; la gran mayoría mejoran con el adecuado descanso al cabo de pocos días. En caso de que se asocie a otros síntomas como pérdida de visión, visión doble, o adormecimiento de alguna parte de la cara, será necesario que seas valorado de manera prioritaria por un médico. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.