tengo la lengua blanca un poco y llagas el otorrinolaringologo me dijo que era lengua geográfica pero me duele no se que me recomendarían podría ser una infecci...(ver más)

En sí la lengua geográfica no supone una infección, puede simplemente tratarse de una mala higiene dental lo que provoca la aparición de la lengua blanquecina, así como las llagas podrían significar infección por hongos sin embargo tendrían que haber otras molestias para pensar en ello. Las principales causas de este tipo de lengua son:

  • Higiene bucal deficiente.
  • Resequedad de boca.
  • Deshidratación.
  • Tabaquismo u otro tipo de consumo de tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Respiración por la boca.
  • Dieta baja en fibra (ingerir alimentos que, en su mayoría, sean blandos o hechos puré).
  • Irritación mecánica a causa de bordes o dispositivos dentales afilados.

En fin son muchas las causas, por lo que puede ir probando con algunos remedios los cuales previamente debe de consultar ya sea con el médico o con el dentista:

  • Analgésicos de venta libre.
  • Enjuagues bucales con anestesia.
  • Enjuagues bucales antihistamínicos.
  • Ungüentos o enjuagues con esteroides.
  • Suplementos de vitamina B en algunos casos.
  • Dejar el alcohol y/o el tabaco.
  • Consumir alimentos ricos en fibra principalmente frutas, verduras de hojas verdes, granos como avena, trigo, salvado.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.