Hola! hace una semana o más que vomite reflujo gástrico en la mañana, pero ahora he presentado una incomodidad en mi garganta siento como si tuviera un nudo y m...(ver más)

El reflujo gastroesofagico produce molestias en el pecho y sensación de cuerpo extraño en la garganta, ocasionalmente se presenta irritación o ardor en la garganta e incluso tos, dolor en la boca del estómago y sensación de retorno del alimento.

Para determinar si esta condición es la que ocasiona las molestias actuales se recomienda acudir a valoración médica presencial, en tanto las recomendaciones generales son:

  • Evitar el consumo de alimentos grasos, condimentos o irritantes.
  • Evitar el consumo de lácteos enteros.
  • Evitar el consumo de alcohol, cafeína, tabaco y bebidas gaseosas.
  • Evitar los períodos de ayuno prolongado.

Espero haberle orientado, en caso de presentar otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.