Saludos! creo que padezco de reflujo gastroesofagico, hace más de una semana que estoy sintiendo como un nudo en la garganta o algo que me molesta cuando tengo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que describe son muy compatibles con reflujo gastroesofágico, sin embargo el diagnóstico debe confirmarse con la realización de una endoscopia de vías digestivas y/o pH metría esofágica. Tranquilícese ya que la ansiedad y preocupación pueden empeorar sus síntomas, le recomiendo por el momento:

  1. Evitar el consumo de alimentos ácidos, bebidas oscuras tipo café, chocolate o té.
  2. Evitar acostarse después de las comidas, por lo menos hasta que hayan pasado unas 2 horas desde la ingesta.
  3. No realizar comidas muy abundantes.
  4. Eliminar o reducir el consumo de tabaco y alcohol.
  5. Reducir el estrés.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.