Por besar a alguien con vih, pero beso con lengua y todo y que duro más o menos 5 a 8 minutos me puede dar vih? Además de ello hace un tiempo me dio una amigdal...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El virus del VIH NO se transmite por besos, ni contacto piel a piel, ni abrazos, ni por tomar de la mano, ni por compartir cubiertos ni por usar el mismo cepillo de dientes. Las únicas formas en que se transmite es transmisión de madre a hijo en el periodo perinatal, por recibir una transfusión de sangre con el virus o por contacto sexual (intercambio de fluidos sexuales a través de las mucosas). Por ello, se recomienda el empleo de preservativos en cada interacción sexual.

Por otro lado, la amigdalitis bacteriana SI que puede transmitirse por besos. En tal situación, ante la presencia de síntomas de infección faríngea, se recomienda no dar besos y lavar las manos constantemente con alcohol gel.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.