Tomé post day hace 10 días en el día 5 de mi ciclo. Normalmente tengo ciclos de 28 días (a veces de 25/27). Hoy en mi día 15 del ciclo me duele la zona ovárica,...(ver más)

Si puede ser causado por la pastilla anticonceptiva de emergencia, al contener altas cantidades de hormonas puede alterar el ciclo menstrual, estos síntomas pueden deben desaparecer en el siguiente ciclo. La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación, en un 95% si se toma a la 12 horas y en un 50% a las 72 horas, como ves no es 100% efectiva por ello se pide que se tome una prueba de embarazo pasando 10 días de la relación sexual para descartar un embarazo puedes realizarla con la primera orina del día o bien en sangre.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación, al contener altas cantidades de hormonas se debe limitar a 3 veces al año, de lo contrario puede causar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.