Tomo bellaface suave (28 píldoras) desde hace más de tres años. Olvidé la pastilla número 18 pero la tomé con la número 19. Existe riesgo de embarazo si después...(ver más)

Información adicional
27 años

Si el olvido de la píldora anticonceptiva fue mayor a 12 horas, si existe riesgo de embarazo, por lo cual es recomendable que utilices preservativo los 7 días siguientes al olvido y sigas consumiendo tu anticonceptivo como debes, todos los días a la misma hora.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Sin embargo, esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora para asegurar que se mantenga una concentración constante de hormonas en sangre que impiden la ovulación. En caso de omisión de una toma, puede ser que de manera espontánea se produzca dicho evento (la ovulación) y si tienes relaciones sexuales sin protección, quedar embarazada.

Te recomiendo: programar alarmas o recordatorios en tus dispositivos móviles para que no se vuelva a presentar este incidente y sigas consumiendo la pastilla como debes, todos los días a la misma hora. Te recuerdo también, que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.