¿Estoy embarazada o qué puede estar sucediendo?

Información adicional
Me hice una prueba de embarazo en sangre a los 21 días de la relación de riesgo y 3 días de retraso, ahora llevo 6 días de retraso y todavía no me baja el periodo ¿la prueba habrá ...(ver más)

La prueba realizada es muy poco probable que sea un falso negativo por el tiempo en el cual fue realizada y los ovarios poliquísticos pueden ocasionar ciclos irregulares y ausencia en la menstruación.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo (que usted ha descartado con la prueba)

• Alteraciones en la tiroides

• Ovarios Poliquísticos

• Desequilibrios hormonales

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

La recomendación es que si llega a completar 4 semanas con el retraso debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio, como perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.