Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 32 años

843 vistas
Nuestro médico responde
La lengua negra llamada también hiperqueratosis lingual, ocurre por el alargamiento y engrosamiento de las papilas filiformes (funciones táctiles y térmicas de la lengua) y su consecuente descamación, asociada con sobrecrecimiento bacteriano; esta entidad es benigna y relativamente frecuente, afectando entre el 0.6 por ciento al 11 por ciento de la población; esta asociada a factores de riesgo tales como tabaquismo, alcoholismo, mal aseo oral, ingesta de café y te (especialmente negro), mala técnica de masticación,edad avanzada, ciertos medicamentos y patologías de base. El manejo de la lengua negra esta encaminado a controlar los factores de riesgo, de los que destacan descontinuar el habito tabáquico, la ingestión de café y te; mantener hidratada la cavidad oral, buen aseo oral, mediante el cepillado suave y en toda la extensión de la lengua. Si sospecha que la coloración sea debido a algún medicamento, enfermedad sistémica o si la misma se expande y forma placas, le sugiero que acuda con su médico, quien indicara el manejo pertinente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.