un doctor me dijo que hay un debate que dice que el ci ( coeficiente intelectual ) es falso pero que aplicado en otras áreas es funcional ,¿ es eso cierto ? so...(ver más)

El cociente intelectual es una medida que sale después de realizar un cuestionario y por tanto no define la capacidad intelectual de una persona pues esto también se ve influenciado por los hábitos de estudio y de comportamiento; por lo que no es que sea falso, solo que no es un resultado que defina la vida de una persona.

También se debe tener en cuenta que este tiene mayor utilidad para guiar en casos de cocientes bajos a un posible retraso del neurodesarrollo o usarse en el ámbito investigativo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo