¿el coeficiente intelectual es una medida oficial del intelecto o no? y ¿ alguien que tiene un coeficiente intelectual de 165, es mucho mas inteligente que algu...(ver más)

El cociente o coeficiente intelectual, es un estimador de inteligencia.

La inteligencia es algo totalmente subjetivo, e intentar medirla de una manera precisa, no es posible.

Es por ello que existen técnicas, test y/o medidas estandarizadas, que buscan determinar en cierto modo el coeficiente intelectual. Para una persona, cuyo resultado de una serie de pruebas que midan el coeficiente intelectual, le de un elevado valor, éste se compara con el de la media para la población con características similares a la suya (edad, sexo, lugar donde vive, etc); y si es superior, se dice que tiene un nivel de inteligencia más elevado que el de las demás personas con las cuales se compara.

Alguien con un iQ (coeficiente intelectual) cuyo resultado sea más alto, tiene mayores habilidades mentales; pero puede que en otras áreas (deportes, relaciones interpersonales, etc.) no se desenvuelva con la misma facilidad, y ésto también son áreas donde se mide inteligencia.

El mensaje que quiero darte, es que la inteligencia no es algo absoluto; y que sólo por un valor o un resultado de un test, no se puede decir arbitrariamente que una persona es más o menos inteligente que otra.

Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.

No olvides calificarnos.