El CI ( coeficiente intelectual ) es la inteligencia universal de una persona o es un estimador de inteligencia en general y de ser asi a que se refiere con est...(ver más)

El coeficiente intelectual es un estimador de la inteligencia, es una puntuación compuesta y estandarizada, derivada de múltiples escalas de inteligencia, que ponderandose dan el coeficiente intelectual. Este se da de forma numérica y estima la inteligencia promedio de una persona pero no es la inteligencia completa de una persona.

Existen otro tipo de inteligencia, la intelectual, la social, la operacional, por lo que existen diferentes tipos de pruebas de inteligencia para poder determinar tanto el CI como la mayor habilidad de inteligencia de una persona.

Espero haberte podido ayudar.