es cierto que la inteligencia social es mas importante que el CI ?

No hay una inteligencia más importante que la otra. La inteligencia es un complejo de múltiples inteligencias y destrezas, estando la social, la cognitiva, la de aptitudes o razonamientos específicos, la inteligencia fluida, entre otros.

El CI lo que busca es la una puntuaciòn y es el derivado de escalas de inteligencia, sin embargo, su puntaje no es definitivo y único para clasificar la inteligencia global de un individuo.

Depende del contexto, de su ocupación, de sus relaciones interpersonales y sociales, de su funcionamiento global, donde una inteligencia va a ser más importante que la otra, por lo que esto se determina de forma personalizada.

Espero haberte podido ayudar.