Pregunta médica

las personas con transtorno esquizoafectivo pueden tener una inteligencia igual o superior a una persona normal?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, las personas con diagnóstico de Trastorno Esquizoafectivo pueden tener un desempeño similar o superior al promedio, el trastorno como tal no es un indicativo de las capacidades intelectuales del paciente.

Lo que sucede es que tanto en este diagnóstico como en muchos otros en Psiquiatría, si no se realiza tempranamente, no recibe el tratamiento adecuado o no lo toma como le fue prescrito puede presentar deterioro intelectual ocasionado por los cambios cerebrales que produce la enfermedad.

Por lo anterior es muy importante seguir la indicaciones médicas en cuanto a estilos de vida saludables, no consumo de sustancias psicoactivas, ejercicio y tomar los medicamentos adecuada y cumplidamente.

No sobra decirle que la mayoría de las enfermedades no implican que las capacidades de las personas estén limitadas, simplemente que requieren un tratamiento como en cualquier otra enfermedad, así que la invitación es a que si usted o alguna persona cercana tienen algún diagnóstico psiquiátrico, no dude de sus capacidades y no las limite.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, siempre estaremos dispuestos a solucionar sus inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.