Me diagnosticaron con autismo de severidad de 1 a 2 con alto coeficiente intelectual, y me respetaron paxil pero despues me la cambiaron a la fluoxetina, mi pre...(ver más)

Tanto el Paxil (paroxetina) como la fluoxetine hacen parte de un grupo de medicamentos que se conocen como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina; como su nombre lo dice su mecanismo de acción hace que la serotonina este mas tiempo actuando a nivel neuronal.

Esto ha permitido que estos medicamentos tengan muchos usos desde antidepresivos, pasando por ansiolíticos, manejo de trastorno de pánico, trastornos obsesivo compulsivos, estrés postraumático entre otros; pues la serotonina está implicada en regular todos los procesos del estado de ánimo y del comportamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.