Es el 1° mes en que mi novia usa pastillas, tenía ciclos algo irregulares de entre 28 a 30 días, empezo la toma el 2° día de su periodo, y le presentó un sangra...(ver más)

Si es normal, además del objetivo principal de las pastillas que es evitar un embarazo nos ayudará también a regular las menstruaciones, por lo que al tomar las pastillas anticonceptivas tu novia empezará a tener ciclos de 28 días.

Es decir el día uno de su ciclo será el primer día que tome las primera pastilla de la caja y deberá tomar 1 pastilla diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales y posteriormente tomará las pastillas placebo que son 7 pastillas o hará 7 días de descanso, en estos días se esperará el sangrado menstrual además estarán protegidos inclusive en estos días si tomaron correctamente las pastillas hormonales. Para continuar con el efecto de las pastillas es necesario que inicien una nueva caja al siguiente día de haber terminado los 7 días de descanso o de placebo y así estarán protegidos desde el primer día que se empiece la nueva caja, no importa que continúe sangrando es necesario iniciar la nueva caja al finalizar los 7 días de descanso o placebo.

Algunas cajas vienen de 24 pastillas hormonales y 4 placebo pero es muy similar, son ciclos de 28 días y el sangrado también se espera en los días de descanso.

Recuerda que al ser un anticonceptivo hormonal no habrán más días fértiles porque el objetivo principal de las pastillas es evitar un embarazo y lo hará inhibiendo la ovulación por lo tanto no habrá un ovulo que fecundar.

Estaré al pendiente de tus dudas.