Como se que estoy embarazada que sintomas mas comunes presenta

Para tener certeza de un embarazo, se debe realizar una prueba de embarazo en sangre 14 días después de la última relación sexual. En cuanto a los síntomas, el síntoma más característico del estado de embarazo es el retraso o la ausencia de menstruación, otros síntomas que pueden presentar las personas en embarazo son:

  • Dolor, sensibilidad y/o aumento del tamaño en los senos.
  • Oscurecimiento de la areola.
  • Aumento de salivación.
  • Nauseas y/o vómitos.
  • Cansancio o sueño excesivo.
  • Intolerancia a algunos olores especialmente a olores fuertes.
  • Dolores de cabeza.

Recuerda que algunas mujeres pueden presentar un sangrado leve 1 o 2 semanas después de la fecundación llamado sangrado de implantación por lo que si sospechas que estás en embarazo y presentas un sangrado que no tiene las mismas características en color y cantidad de tu menstruación normal, recomiendo que realices la prueba de embarazo para que tengas certeza.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.