Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

165 vistas
Nuestro médico responde

Por los síntomas que refieres, es muy probable que estés presentando una candidiasis vaginal, generalmente los síntomas de esta infección se exacerban en días cercanos a la menstruación. Puedes aliviar los síntomas con medicamentos de venta libre que contengan clotrimazol en presentación de óvulos o crema vaginal, siempre cumpliendo la totalidad del tratamiento indicado por el fabricante. También recomiendo que para evitar la irritación vaginal, sigas estas recomendaciones:

  • Evitar baños prolongados en jacuzzi, piscinas, bañeras, etc.
  • Usar ropa interior de algodón y evitar quedarse con ropa sudada o mojada por mucho tiempo.
  • No realizar duchas vaginales.
  • Evitar jabones perfumados, tampones, productos sanitarios muy fuertes.


Sí persistes con los síntomas o aparecen nuevamente después del tratamiento, es posible que seas resistente a los tratamientos convencionales y requieras un manejo con medicamentos orales, en ese caso, recomiendo que asistas a cita con tu médico tratante para que haga una revisión completa y ordene exámenes si los considera necesarios.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.