Si mis niveles de prolactina están en 603,6 uIU/ml y los rangos de normalidad están entre 66- 490. Debería alarmarme? Que puede indicar? Puede tener algo que ve...(ver más)

  • Es necesario que acudas con tu médico para iniciar un protocolo de estudio que consistirá en una tomografía axial computarizada de cráneo y otro control hormonal.

  • Quiere decir que estás cruzando con Hiperprolactinemia que es la elevación de la hormona prolactina, es necesario encontrar la causa de hiperprolactinemia que puede ser hipotiroidismo o tiroides con un nivel de actividad insuficiente, tumores y enfermedades que afectan la glándula pituitaria, o tratamiento de radiación para tumores en la pituitaria o cerca de ella, enfermedades crónicas del hígado y riñones, uso de medicamento como antidepresivos, diuréticos y tratamientos para úlcera gastrica.

  • No, las pastillas anticonceptivas no causan alteración relacionada con la prolactina.

Estaré al pendiente de tus dudas.