planificó todos los meses juiciosa y este mes no le vino mi regla y tuve relaciones rengo 3 dias de retraso tengo nauseas dolor de senos de cabeza y dolor bajo ...(ver más)

Si consumes o aplicas tu anticonceptivo de manera adecuada, el riesgo de embarazo es mínimo, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección. Este retraso que nos comentas puede estar relacionado a un efecto adverso del medicamento anticonceptivo, que se asocia en ocasiones incluso a ausencia de menstruación, además también puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor abdominal y dolor de cabeza. Estos síntomas pueden ser también producto de un síndrome viral que se esta instaurando en este momento.

Ahora bien, los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos y si has tenido fallas en el consumo de las pastillas o aplicación de la inyección, es posible que falle y ocurra el embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si has tenido fallas con el anticonceptivo o no se presenta tu periodo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, que ya en este momento puede darte un resultado confiable.
  • De ser negativo el resultado, puede ser seguir consumiendo tu anticonceptivo y además, ingerir abundantes líquidos con alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, manzana, plátano, que pueden ayudarte con tu cuadro abdominal.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.