¿Qué puede indicar un aumento relativamente súbito de miodesopsias? Con "relativamente súbito" me refiero a unos dos meses.

Información adicional
Posibles indicios (aún no comprobados por neurólogo) de hipertensión intracraneal idiopática: Dolor de cabeza, sensación de presión detrás de los ojos que sólo ocurre con decúbito ...(ver más)

Las miodesopsias o también "cuerpos flotantes", constituye la visión de cuerpos flotantes móviles en forma de puntos, sombras, hilos, moscas, telas u otras formas desplazándose por el campo visual. Constituye uno de los motivos de consulta más frecuente en las visitas al oftalmólogo.

A pesar de que no se ha conseguido verificar con precisión la relación causa-efecto, la edad y la miopía se han identificado como los principales factores predisponentes.

Estructuralmente los cuerpos flotantes corresponden a condensaciones (agregados de fibras de colágeno) que se forman en el líquido gelatinoso transparente que rellena el globo ocular, denominado humor vítreo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina.

En la mayor parte de los casos, estas condensaciones son una consecuencia de la deshidratación natural que sufre el vítreo, en muchos casos aparece y desaparece en función de la iluminación de fondo, y se suele exacerbar con la fatiga y el estado de estrés y ansiedad de la persona afecta.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.