A qué se refiere el aumento de las partes blandas del techo nasofaríngeo?

La parte blanda a la que te refieres está relacionadas con la adenoides, la cual es un órgano linfoide que en la niñez nos sirve como mecanismo de defensa para el sistema inmune.

Este tejido puede aumentar de tamaño y es los que se conoce como hipertrofia de adneiodes, al producirse esto. Va existir una reducción a la entrada de aire que pasa de la nariz a la traquea, haciendo que el paciente presenta ronquidos y tenga que dormir con la boca abierta.

Espero que te haya orientado.