hola...tuve relaciones sin protección mañana voy a ponerme el implanon por primera vez... puedo quedar embarazada ? que puedo hacer ?

Siempre que tengas relaciones sexuales sin preservativo tienes la posibilidad de quedar embarazada, sin embargo, es mayor o menor dependiendo del día de tu ciclo menstrual. En el caso de los implantes subdérmicos, se recomienda su colocación entre el primer día y quinto día de la menstruación, ahora bien, tomando en cuenta esto, es poco probable que se produzca un embarazo si es tu caso, puesto que te encuentras muy lejos de tus días fértiles. Lo que puedes hacer es esperar que aparezca tu sangrado menstrual, ya que esto indicaría que no estás embarazada y colocar el implante luego, porque este está totalmente contraindicado durante la gestación.

Ahora bien, de no aparecer, debes comentar este evento a tu médico tratante y realizar una prueba de embarazo, que da resultados confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo cuando se realiza en sangre y 20 días, en el caso de la orina.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.