Como se contagia la ureaplasma parvum?

El ureaplasma parvum se transmite por contacto directo vía sexual, a través de relaciones genitales u oro-genitales, así como también de la madre al hijo bien sea durante el embarazo o al momento del parto.

Este microorganismo es una bacteria que puede formar parte del tracto genital sin embargo, cuando aumenta mucho en cantidad, puede conllevar a infecciones asintomáticas, es decir que no producen síntomas o bien ocasionar infecciones como uretritis, vaginitis, enfermedad inflamatoria pélvica, corioamnionitis durante el embarazo, pielonefritis entre otros, y cuando se transmite al bebé durante el parto ocasiona meningitis, neumonías y otras enfermedades graves. El diagnóstico se realiza mediante la valoración del material genético de la bacteria en muestras de secreción, dependiendo de cual sea el lugar afectado (vagina, uretra, orina, entre otros), utilizando una técnica llamada Reacción de Cadena Polimerasa (PCR).

El tratamiento se basa en antibióticos como la azitromicina, sin embargo, el médico en base a la gravedad y el órgano afectado indicará la terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.