La ureaplasma parvum se cura

Información adicional
Hasta ahora no

Hay tratamiento, sin embargo es complejo y de preferencia debe ser manejado por el infectólogo. El Ureaplasma parvum es un microorganismo el cual vive dentro de las células humanas, es raro de encontrarlo ya que comúnmente se encuentra como causante de infecciones el Ureaplasma urealyticum, y así como este tipo de microorganismo, causan uretritis o vaginitis como principales enfermedades o puede no causar molestias, aunque Ureaplasma parvum también se considera parte de la microbiota normal vaginal.

El tratamiento consiste tanto en antibióticos como inmunomoduladores (medicamentos los cuales controlan la inflamación) posterior a que se erradica la bacteria, así como bacterias benéficas para la zona vaginal tales como los lactobacilos, y al no ser un agente muy común, es importante que el tratamiento lo lleve a cabo el especialista en infectología, ya que si no tienes molestias, éste valorará si es necesario erradicarlo o no.

Por lo mientras es importante que mantengas una alimentación adecuada, restringiendo los alimentos fritos, grasosos, salados, procesados, capeados, ahumados, así como beber grandes cantidades de agua y jugo de arándanos para acidificar la orina.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.