buena tarde a qué de debe tanto mí dolor de cabeza me duele casi a diario y las pastillas fuerte me toca tomarme dos más sin envargo me queda leve el dolor ten...(ver más)

Información adicional
no

Existen varias causas de dolor de cabeza que se deben estudiar pues en algunas ocasiones pueden ser indicativos de una enfermedad no diagnosticada, especialmente si el dolor no mejora con los medicamentos que estás recibiendo.

Podemos dividir los dolores de cabeza (cefalea) en primarias y secundarias (cuando son un síntoma de una enfermedad), los tipos más comunes de dolor de cabeza primarios son:

  • Migraña.
  • Cefalea tensional.
  • Cefalea en racimos.
  • Cefalea por dolores musculares.

Estos pueden ser desencadenados por alteraciones en el estilo de vida como: falta de sueño, falta de ejercicio, mala alimentación, consumo de alcohol o tabaco, estrés, entre otros.

Y los secundarios:

  • Sinusitis aguda.
  • Presión arterial alta.
  • Tumores cerebrales.
  • Malformaciones arteriales (aneurismas).
  • Consumo excesivo de medicamentos para el dolor.
  • Infecciones.

Puedes manejar el dolor de la siguiente forma;

  • Analgésicos de venta libre como: ibuprofeno, naproxeno, paracetamol, entre otros. Al tomarlos, ten encuenta no exceder la dosis recomendada por el fabricante y que si tienes alergia a medicamentos de la familia de los AINES, no debes tomar ibuprofeno ni naproxeno. Adicional a eso, tomar estos medicamentos por un periodo prolongado puede causar gastritis y otros problemas a nivel digestivo.
  • Aplicar una compresa fría sobre la frente.
  • Aislarse de estímulos de luz y de sonido durante la crisis.
  • Practica ejercicio de forma constante, especialmente ejercicios que induzcan a un estado de relajación como el yoga.
  • Establecer horarios para dormir y dormir suficiente pero sin excederse (entre 7 y 8 horas diarias).
  • Evita alimentos que asocies con el dolor de cabeza, muchas personas asocian las bebidas azucaradas, las chocolatinas o el café.

Es importante que seas valorada por tu médico tratante y que evalúe si tu dolor de cabeza se debe a una causa primaria o secundaria para que puedas tener un tratamiento óptimo y evites complicaciones a futuro.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.