tengo un porotito abajo d la axila y me duele mxo que puede ser muy grave?

Se puede tratar de un ganglio inflamado o un forúnculo. Los ganglios son glándulas donde se producen las células de defensa y suelen agrandarse cuando hay alguna infección presente en el cuerpo. En el caso de los forúnculos , esta es una infección que se da por la inflamación de una glándula pilosa o sebácea y normalmente se autolimita, sin embargo hay veces que se inflama a tal grado que forma abscesos grandes, por lo cual requiere tratamiento antibiótico y analgésico, así como algunos cuidados específicos.

Si la molestia persiste y va aumentando de tamaño, es necesario que acuda consulta personalizada para que le ayuden a identificar de qué lesión se trata y le otorguen el tratamiento adecuado. Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tiene alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.