Hola me hice un examen de secrecion vaginal estoy embarazada de 36 srmanas y me salio bacilos gram negativos ++ q significa es riesgoso al nacimiento de mi bb??

El riesgo es de presentar un parto prematuro, es decir, que tu bebé nazca antes de lo planeado, sin embargo tu embarazo ya se considera a término porque tienes 36 semanas, entonces ya se encuentra en la etapa final de maduración, y eso significa que el riesgo de presentar alguna situación que ponga en peligro su vida, es muy bajo.

Sin embargo, te sugiero acudir con tu médico de confianza lo antes posible para tratar adecuadamente esa infección y que también puedas sentirte mejor. Además, deberás estar atenta a síntomas y datos de alarma que puedan presentarse, en cuyo caso acuse inmediatamente a recibir atención:

  • Ardor al orinar.
  • Que orines y te quedes con ganas de seguir orinando.
  • Fiebre persistente.
  • Sangrado al orinar.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!