Pregunta médica

hola ¿tengo entendido q cuando un examen da diplococos gram negativos intracelulares presentes es positivo para gonorrea pero a q se bebe si es extracelular?

Información adicional
no tengo sintomas ni mi pareja

Preguntado por mujer de 25 años

visibility512 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes razón, con un resultado que muestre Diplococos gram negativos intracelualres se puede confirmar una infección por Neisseria Gonorreae, bacteria causante de la Blenorragia o Uretritis gonocóccica, sin embargo el hecho de que sean extracelulares no descarta la infección ya que esto sólo hace referencia a que se encuentran dentro o por fuera del leucocito que los transporta. En las mujeres la infección puede cursar asintomática, sin embargo, en la mayoría de los hombres suele presentar síntomas como secreción y ardor uretral pero también podría ser asintomática, no obstante se requiere tratamiento. Te sugiero acudir a valoración médica para que sea él dando la adecuada interpretación y el tratamiento oportuno. ¡Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.