Leve sangrado por la pastilla del dia siguiente

Información adicional
2 dias antes sentia ligeras nauseas y dolor abdominal por la pastilla del dia siguiente cual me vino un ligero sangrado al 7 dia de tomar la pastilla ,pero me viene muy poquito es ...(ver más)

Éste tipo de medicamentos anticonceptivos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, menstrual, entre otros.

Es muy probable que el sangrado (así cómo los otros síntomas) sean secundarios al anticonceptivo, sin embargo, la presencia de éste sangrado no descarta un embarazo.

La única forma de descartarlo es con una prueba que arroje un resultado negativo (aunque la efectividad de éstos medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, por lo que las probabilidades son bajas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.