hace 15 días me alivie de parto normal con un desgarro me colocaron el diu Me dejó de bajar el sangrado hace 2 días Pero me sigue bajando un líquido amarillo ...(ver más)

Información adicional
estoy amantando a mi bebe no puedo tomar algo para el.dolor

Posterior al parto es esperado que haya salida de líquido sanguinolento o amarillento, esto es conocido como loquios. Es normal que se presente mientras no tenga mal olor, provoque irritación o comezón. En caso de que su flujo presente alguna de las características mencionadas deberá acudir con su médico para descartar alguna infección.

En cuanto al DIU, se conoce como un objeto extraño dentro del cuerpo y es posible que presente molestias mientras se adapta y el útero vuelve a sus dimensiones normales. Por esto es necesario que acuda a cita de revisión un mes después de la colocación para verificar que se encuentre bien colocado.

Los puntos que se ocupan para suturar dentro de la vagina sanarán solos, se utiliza un hilo de sutura que el cuerpo puede reabsorber. Es esperado que haya molestias e inflamación mientras el cuerpo asimila la sutura y cicatriza completamente. Durante este tiempo será recomendado tener una higiene íntima adecuada, usar jabón neutro y enjuagar con abundante agua y utilizar ropa interior cómoda de algodón para mejorar la ventilación del área y prevenir infecciones.

Si el dolor es intenso puede tomar medicamentos como Paracetamol o Ibuprofeno, que son analgésicos de uso seguro durante la lactancia.

Los datos de alarma que puede presentar son:

  • Sangrado intenso a través de la vagina o salida de flujo con olor fétido o que provoque irritación o comezón.
  • Dolor abdominal intenso y que el abdomen se ponga duro.
  • Fiebre o temperatura muy baja.
  • Dolor de cabeza intenso acompañado de zumbido de oídos o ver luces.

Si presenta alguno de los síntomas de alarma será necesario acudir a urgencias. Por el momento las molestias que presenta son esperadas y probablemente mejoren en unos días.

Espero haber podido ayudarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.