Buenas tardes, quisiera comuniarme con algún ginecólogo. Debido a que tomo estracip, y quisiera saber si son ANTICONCEPTIVOS y no solo hormonales( lo pregunto ...(ver más)

Información adicional
Acne en la cara

Estracip tiene la acción de anticonceptivo hormonal, contiene etinilestradiol y acetato de ciproterona.

El acetado de ciproterona es un potenete antiandrogetigo que sirve para tratamiento para acné e hirsutismo (aumento de vello corporal) junto con etinilestradiol ayuda a regular los ciclos menstruales y dan una protección anticonceptiva.

Para que pueda hacer correctamente su efecto es necesario que se tome correctamente, 1 pastillas diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas anticonceptivas y posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual ademas de que estarán protegidos inclusive en estos días.

Si deseas continuar con el efecto es necesario iniciar una nueva caja al terminar los 7 días de descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.