Hola ¿quisiera saber las afirmaciones que son falsas en esta pagina? https://www.google.com/amp/s/www.estrelladigital.es/articulo/salud-y-bienestar/toc-trastorn...(ver más)

La descripción del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que hacen en el artículo es muy detallada y adecuada para la comprensión de cualquier persona, especialmente de los que sufren el trastorno, los síntomas característicos son los pensamientos obsesivos que son repetitivos, intrusivos y que generan malestar y para calmar el malestar se producen los actos mentales o físicos que son las compulsiones.

Lo único que podría aclararte del artículo es que desde el año 2013 ya el TOC no hace parte de los trastornos de ansiedad si no que se considera una entidad independiente por sus características y por su tratamiento.

Quiero hacer énfasis en la importancia de buscar ayuda profesional para el manejo de este trastorno, ya que genera mucho sufrimiento y, en ocasiones, vergüenza, lo que no permite que todos los que lo padecen consulten y puedan mejorar su calidad de vida.

En conclusión, aunque no es un artículo científico, tiene información confiable que ayuda a entender a grandes rasgos que es lo que sucede en este trastorno.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.