¿Es verdad que las obsesiones pueden aparecer porque pasamos situaciones que escapan a nuestro control? como dice en esta pagina https://www.google.com/amp/s/ww...(ver más)

Realmente las obsesiones no aparecen porque pasamos por situaciones que escapan al control, la forma en que interpretas la lectura no es correcta. Lo que refiere el artículo es que las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, tienen pensamiento obsesivos, y que algunos de estos pueden ser desencadenados al tener en mente el hecho de exponerse a situaciones que no se pueden controlar (como cambios de clima, trafico, accidentes) y generan incertidumbre en la persona que se va a exponer a esta situación (aunque no necesariamente acude en todas las personas con TOC, cada persona es diferente y puede tener otros factores desencadenantes de pensamientos obsesivos).

Si bien el artículo menciona aspectos generales y básicos de la enfermedad, no menciona la fuente de la cual obtuvo la información, por lo que te sugiero que si presentas o crees que tienes esta condición acude con tu médico para obtener mayor información y un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.