buenas tardes quisiera saber que tan grave es Gardnerella vaginalis y cuales son sus consecuencias ?

Información adicional
No he tenido relaciones sexuales, pero si he usado pantaletas de otras mujeres, y me he sentado en los baños públicos y del colegio.

Preguntado por Mujer de 16 años

Gardnerella vaginalis es una bacteria que causa infecciones vaginales, esta no es una infección de transmisión sexual, se puede transmitir por el uso de ropa que no es personal, no usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración, no usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón, no hacer duchas vaginales constantes, no realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones, no mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área, usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol, usar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados, no tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo) y el estrés.

El síntoma principal de la vaginosis bacteriana es un flujo vaginal delgado y abundante, con fuerte olor a pescado. El flujo puede ser de color blanco, de un gris apagado, verdoso o espumoso. El olor a pescado suele ser más notorio después de tener sexo vaginal.

Puede ser que, al orinar, sientas picazón o ardor, aunque muchas personas no sienten irritación ni incomodidad.

Si no se trata adecuadamente puede causar cervicitis crónica, ulceras o lesiones en el cuello e infecciones persistentes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.