podría haber riesgo de contagio de VIH si me introducen con los dedos en la cavidad anal ,estos con semen de una persona con VIH?

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí habría riesgo puesto que entran en contacto las secreciones sexuales infectadas con la mucosa anal. De hecho el sexo anal receptivo es la práctica sexual más riesgosa para adquisición de la infección por VIH. Sí ha tenido esta práctica con secreciones de una persona infectada se considera práctica de muy alto riesgo y debería efectuarse una prueba de detección. Se recuerda que la mejor forma de prevenir ésta y otras infecciones es usar preservativo en cada interacción sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.