PORQUE LAS NAUCEAS Y LOS CUAGULOS ?

Información adicional
El dia 17 tuve roses con mi novio estabamos sin ropa y tuvimos sexo oral, no hubo penetracion solo roces porque no e tendido nunca ninguna penetrasion, y ya estaba como a una seman...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, probablemente la causa de tu irregularidad menstrual son los quistes ováricos que nos comentas, que además si tienen 5 centímetros de diámetro son bastantes grandes y requieren un tratamiento oportuno.

Un adecuado ciclo menstrual requiere un balance entre hormonas que se producen a nivel del ovario, cuando existen quistes se puede perder este equilibrio puesto que dichas masas pueden producir hormonas por sí mismas o simplemente por efecto compresivo del resto del ovario alterar la secreción del mismo. Es necesario instaurar un tratamiento, que en la mayoría de los casos son medicamentos anticonceptivos para que se regularice el ciclo. En caso que tengan más de 5 centímetros, puede plantearse incluso una resolución quirúrgica.

Para que exista embarazo debe existir penetración del pene dentro de la vagina para que los espermatozoides puedan tener la capacidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo, por lo que si tu no has tenido relaciones sexuales de esta índole nunca, es poco probable la gestación.

Las náuseas pueden tener varias causas, pueden ser producto también de tu alteración hormonal, síndromes virales intestinales e incluso el miedo que sientes de un embarazo, la mente tiene un poder increíble para sugestionar nuestro cuerpo, pero es importante descargar una causa orgánica que comprometa tu sistema digestivo, entre otros.

Te recomiendo:

  • Acudir nuevamente a uno de tus médicos tratante y solicitar tratamiento para tus quistes, como ya te mencioné, es importante el seguimiento de esta patología porque cuando los quistes son mayores a 5 cm, pueden ameritar incluso cirugía por las complicaciones que desencadenan, así que no debes descuidar este aspecto, además, si te recetan anticonceptivas, las mismas pueden regularizar tu periodo y protegerte al mismo tiempo de embarazo.
  • Si deseas estar más tranquila, realizate una prueba de embarazo sanguínea, estas detectan hasta el 99% de los embarazos luego de 10 días de iniciada la gestación o la relación sexual de riesgo.
  • Utilizar preservativo cuando inicies tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.